La reflexología podal tailandesa ayuda a equilibrar las funciones del organismo, además de relajar profundamente cuerpo y mente. Es un arte y técnica ancestral que ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Este tipo de masaje se fundamenta en que en el pie se encuentra reflejado todo el cuerpo. Articulaciones, músculos, órganos internos, etc. Se pueden realizar dos tipos de reflexología podal, una mas relajante y energizante y otra mas especializada en patologías concretas. Esta última se hace a través de un protocolo tailandés que trabaja los puntos reflejos más importantes. Para ello se utilizan cremas especiales y un instrumento denominado stick, que ayuda a localizar y trabajar ciertos puntos terapéuticos con mayor precisión, como aquellos ligados a los sinus o la glándula pineal.

Los beneficios de este arte milenario destacan por su diversidad terapéutica, pudiendo abordar tanto dolencias biomecánicas y del sistema linfático y fisiológico, así como mitigar cuadros de ansiedad y trastornos del sueño. Sin duda, se trata de una disciplina que destaca dentro del espectro de las terapias tradicionales por sus beneficios inmediatos en la salud.

Duración

Una hora

Precio

400 pesos

Indicaciones

Ideal tanto para quienes busquen una experiencia relajante como para tratar patologías concretas.

Beneficios

Reducción del estrés, tratamiento del asma y del insomnio, cefaleas, prevención de enfermedades.

Más información sobre reflexología podal Thai

Es un método que trata afecciones recurrentes y crónicas que desmejoran la calidad de vida de los seres humanos. Estas van desde afecciones ligeras y comunes, de las que todos sufrimos como el estrés, los dolores de espalda, debilidad, dolores de cabeza, hasta afecciones crónicas graves que causan daño funcional y sufrimiento, como la pérdida de un ser querido, el desamor y muchas más.

“Estimula las capacidades del propio cuerpo en cuanto a generar bienestar a partir del mejor funcionamiento de los sistemas que conforman el organismo”.

“Terapia complementaria para el tratamiento de varias enfermedades, mediante la corrección de desequilibrios generalizados.

Trata a los receptores como individuos, no como conjunto de síntomas físicos”.

La Reflexología considera la planta del pie de una persona como fuente de información que permite al practicante entender el desequilibrio energético y lo conduce a trabajar de acuerdo a ello.

El proceso se centra en el individuo y, de hecho, para cada persona el método se traduce en una forma diferente de aplicación de las técnicas.

La ansiedad causa tensión en el diafragma, un prolongado estado de ansiedad, de pena, crea un patrón de comportamiento físico que se transforma en una afección constante. Podemos considerar el cuerpo como una puerta por la cual se alcanzan los patrones fijos de comportamiento. Un síntoma de un patrón de comportamiento crónico es entonces la llave de esa puerta. Así surge la posibilidad de ejercer una influencia significativa sobre la vida del ser humano. El medio para alcanzar todo esto es el contacto físico y el conocimiento corporal.

El contacto físico posibilita alcanzar los niveles más profundos del ser. Esta educación nos lleva a prestar mayor atención y a experimentar físicamente nuestro cuerpo de manera que éste se transforme en nuestro maestro. A través de tal aprendizaje nos volvemos nuestros propios terapeutas.

Este método no es de naturaleza médica sino estrictamente educacional. No se pretende que sea usado en vez de medicinas o para reemplazar cualquier tipo de tratamiento. Se aplica igualmente a gente sana y a gente que sufre de afecciones que desmejora su calidad de vida.

Cerrar menú